El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que, en la rifa del 15 de septiembre donde se sortearon ocho lotes en playa Espíritu, Sinaloa, nadie salió premiado, por eso, adelantó que "se vayan preparando para la futura -rifa-".
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el presidente recordó que se pusieron a rifar los terrenos que integran el proyecto fallido del ex presidente Felipe Calderón, los cuales, en un principio se buscó venderlos, pero no se presentaron ofertas.
"Ahora pasó lo mismo con la rifa del 15 de septiembre, se pusieron a rifar los lotes de esa operación también que hicieron en el tiempo de Calderón, se llama playa Espíritu y no se vendieron, se fraccionaron lotes creo que como 10 lotes grandes y se vendieron los cachitos".
Aunque algunos empresarios aportaron cantidades considerables para esos terrenos, "que creen, está como el avión que no se vende, no salió premiado ningún lote de esos".
Pero dijo que, con lo recaudado, alrededor de 600 millones que dejó la rifa, se utilizarán para la presa de Santa María en Sinaloa, "pero ahí están los lotes, o sea que vuelven otra vez".
cog