Los Reyes Magos ya no desean entregar aparatos electrónicos ni videojuegos, más si estos serán usados para ver series de contenidos violentos, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario resaltó que, contrario a los deseos materiales, populares en esta temporada, él espera que todos los mexicanos tengan salud, aumenten sus valores y predomine la fraternidad.
“Porque ya los Reyes, Melchor, Gaspar y Baltazar, no quieren estar entregando aparatos electrónicos de esos que se usan para ver series con contenidos violentos, ya no quieren. Los mismos Reyes y el elefante, el camello y el caballo ya no quieren nada que tenga que ver con los videojuegos, nada de eso, no, no, no. No les gusta”, dijo.
López Obrador apuntó que este tipo de solicitudes en las cartas provocan que “el caballo relincha, se echa el elefante, el camello repara, ya no quieren eso”. Por ello, los Reyes Magos desean mucho amor para todos los niños y niñas, a la vez que hizo un llamado a seguir creyendo.
“No se puede vivir sin una creencia, ustedes creen que se puede vivir sin creer en algo, sin tener una doctrina un ideal, no, siempre tiene que haber algo por delante, que es lo que nos hace caminar, aunque resulte una utopía”, añadió.
Por ello, de manera similar a sus deseos de Año Nuevo, el Presidente agradeció en primera instancia que la nueva variante del covid-19, ómicron, aunque es muy contagiosa, “no está resultando de mucha gravedad, entonces eso es lo primero”. Acto seguido, envisto sus deseos para los Reyes Magos:
“La salud, no sólo para enfrentar esta variante de la pandemia, sino en general, salud, que todos estemos sanos, todos los mexicanos, porque no queremos que nadie esté hospitalizado y enfermo. Lo segundo es que sigamos manteniendo nuestros valores culturales, morales, espirituales. Y lo tercero es que sigamos siendo buenos y fraternos, generosos, que practiquemos el amor al prójimo”, comentó.
elmm