El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal todavía no tiene información sobre la presencia del Cártel de Sinaloa en la Ciudad de México.
Esto, luego de lo ocurrido en Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, donde fueron detenidos 14 presuntos integrantes de una célula de dicha organización criminal.
Durante la conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo federal, quien regresó ayer de una gira de trabajo por Estados Unidos, explicó que aún no se trata el tema en las reuniones del gabinete de seguridad.
“Hay que esperar que se investigue, nosotros todavía no lo tratamos en la mesa”, dijo antes de concluir la rueda de prensa en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
“No tenemos toda la información, surge por lo de Topilejo, entonces, a partir de ahí es un trabajo de investigación que hizo el gobierno de la Ciudad de México, pero nosotros todavía no tenemos información”, aclaró.
El presidente de la República recordó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, participa en las mesas de seguridad todos los lunes, aunque reiteró que no cuentan con “nada firme” sobre la operación del Cártel de Sinaloa en la capital.
“Lo lunes siempre está en las reuniones de seguridad la jefa de Gobierno, ella informa y tenemos también nosotros elementos, pero no hay nada en firme, cuando tengamos algo, nosotros informamos”, abundó.
cog