¿AMLO se divorciará de Beatriz Gutiérrez Müller? El presidente responde a rumores

El presidente respondió a los rumores que surgieron en redes sociales sobre la supuesta separación de su esposa luego de 17 años de matrimonio.

Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller / Cuartoscuro
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió durante su conferencia matutina de este martes 7 de mayo sobre el rumor de una supuesta separación de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller cuando termine su mandato.

En los últimos días, cobró relevancia un rumor en redes sociales que advierte que al entregar el cargo como presidente, también dará pie a terminar su relación con la escritora, con quien lleva más de 17 años de matrimonio.

Rubén Aguilar, exvocero de Vicente Fox Quesada, hizo una publicación en X en la que aseguraba tener fuentes confiables las cuales advertían sobre la posible separación entre el presidente y su esposa.

“Personas cercanas a López Obrador me dicen que ya se separó de su esposa, que se hará público cuando termine su mandato”.

Al respecto, López Obrador fue cuestionado, luego de que Gutiérrez Müller ya no ha sido vista en eventos públicos, especialmente luego se haber acompañado al tabasqueño a eventos de índole internacional a nombre del gobierno de México.

López Obrador responde al rumor de la separación

Aunque evitó que el mensaje que se difundió en X se diera a conocer en La Mañanera, el presidente entre risas aseguró que la información es falsa y que,  él ha advertido que al acabar su cargo se jubilará e irá a vivir a su casa en Palenque, Chiapas, la escritora continuará con sus investigaciones, pero eso no quiere decir que se separen.

“No, no, no, ya, no lo digas. No, yo pensaba que era… No, es falso que ya me voy a divorciar de Beatriz. No, no, vamos a seguir juntos”, insistió.

López Obrador explicó que su esposa continuará con sus actividades de docente, mientras que los dos cuidarán a su hijo Jesús, quien acaba de cumplir 17 años; al momento Beatriz Gutiérrez no se ha pronunciado por este rumor, por lo que se espera que en adelante aborde el tema.

“Nada más que pues ella va a continuar con su trabajo, eso sí, ella es maestra, es investigadora, y va a seguir, y pues yo voy, también, a lo que me corresponde. Y entre los dos a cuidar a Jesús, que acaba de cumplir 17 años”.

López Obrador y Gutiérrez Müller unieron sus vidas un lunes 16 de octubre de 2006. Aunque nunca trascendió quiénes asistieron ni cómo fue su boda.

El amor de los López Gutiérrez se consolidó con la llegada de su único hijo en el hospital Santa Teresa, el 23 de abril de 2007. Lo llamaron Jesús Ernesto, el primer nombre, elegido por su devoción a Jesucristo y el segundo en honor al "Che" Guevara, líder de la Revolución Cubana.

El presidente y su esposa en el festejo del 15 de septiembre


KGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas