AMLO no permitiría que Tesla se instale en Nuevo León

El mandatario insistió en que el argumento principal es que en esa entidad no hay suficiente agua y por eso se están dando opciones en el sureste del país.

El presidente dijo que su gobierno no dará permisos a la empresa de Elon Musk para instalarse en el estado norteño. | Cortesía
Ciudad de México /

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que su gobierno no daría los permisos a Tesla si decide que su planta se instale en Nuevo León.

En la conferencia mañanera el mandatario insistió en que el argumento principal es que en esa entidad no hay suficiente agua y por eso se están dando opciones en el sureste del país.



-¿Si decide instalarse en Nuevo León lo permitiría?

“Si no hay agua no, no habría posibilidad”, dijo.

-¿Lo vetaría?

“No, sencillamente no se entregan permisos para eso, o sea, no es factible”

Sin dar una fecha, López Obrador comentó que se va a tener comunicación con los ejecutivos de Tesla para llegar a un acuerdo sobre la llegada de la empresa al país porque significa creación de empleos.

La empresa estadounidense se ha interesado en construir una de sus "Gigafábricas" en Nuevo León. | Archivo


Consideró que, pese a las restricciones por la falta de agua, la empresa va a aceptar las condiciones de México porque los empresarios extranjeros son sensibles, tienen dimensión social, cívica y ambiental.

“El asunto es que cualquier inversión si es grande implica pues más población, más servicios, más agua, calles, drenaje, transporte público, entonces no es crecer por crecer, sino que sea un desarrollo sustentable que haya crecimiento con bienestar”, apuntó.

Recordó que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha reconocido que la entidad es víctima de su éxito pues con la llegada de inversiones y el crecimiento poblacional ha provocado la crisis de agua, principalmente en la zona metropolitana de Monterrey.



Y mencionó que la Comisión Nacional del Agua está por actualizar el análisis que realiza cada tres años del estado que guarda el país en materia hídrica.

“El norte en general falta agua, son muy pocos los lugares donde hay agua, se está haciendo un análisis, cada tres años Conagua emite una recomendación sobre la existencia de aguas subterráneas, aguas superficiales, lo que se tiene de agua. Está por salir el dictamen correspondiente para los próximos tres años, el mapa de existencia, abasto o disponibilidad de agua”, remarcó.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas