El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que pedirá a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad ayudar con la instalación de 2 mil 500 antenas en todo el país para cumplir con la empresa de llevar internet a todos los pueblos de México.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional explicó que hará una gira por las cinco regiones de la CFE para reunirse con los trabajadores y exponerles el plan de trabajo.
“Qué vamos a hacer ahora, necesitamos 2500 antenas, voy a hablar con los trabajadores electricistas para que en una jornada entre todo juntemos las 2500 antenas y podamos tener internet en todos los pueblos porque se nos ha dificultado, pero ya llegó el día, le hemos buscado de una manera de otra”, dijo.
De esta manera, López Obrador aseguró que en el primer trimestre del próximo año o a más tardar a mediados, se tenga resuelta la estrategia y comience a funcionar el servicio en todo el país.
El presidente se dijo confiado de que la empresa estatal va a ayudar con el programa de trabajo porque ya les cumplió con no modificar la edad de jubilación.
“Vamos a usar fibra óptica, satélite, pero sobre todo las antenas, estoy seguro que nos van a apoyar. Hacer un llamado a los trabajadores, dirigentes, me voy a reunir con ellos, un fin de semana voy a ir a reunirme a las cinco o seis regiones del país con los trabajadores a exponerles el plan. De modo que a principios en el primer trimestre del año próximo a más tardar a mediados ya tengamos resuelto el problema, lo vamos a hacer así”, destacó.
El mandatario equiparó este trabajo con la electrificación del país cuando Adolfo López Mateos llevo la luz a todos los pueblos de México.
cog