Tras difundirse en redes sociales una carta del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón en la que solicita ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador por el proceso legal que enfrenta, el primer mandatario pidió eliminar las sospechas de una venganza en este caso.
Aunque advirtió que era un tema que le correspondía a las autoridades locales, sostuvo que se debe tomar en cuenta la salud del ex mandatario, que se encuentra desde hace días internado en el Hospital Universitario.
"En lo personal, yo considero que debe de haber un trato, no es de privilegio, excepcional, tiene que tomarse en cuenta la cuestión de salud, la cuestión humanitaria y hacer a un lado la sospecha de que sea una venganza política", refirió en La Mañanera.
Pidió además prevenir la corrupción, ya que es una mancha que afecta no solo a quien la comete, sino también a su familia y en especial a sus hijos.
Finalmente, le envió un abrazo a Rodríguez Calderón.
"Le mando un abrazo al gobernador (sic) que está detenido, independientemente de su asunto y de su proceso legal, le mando un abrazo y un saludo".
"Usted ha reprobado las venganzas políticas y yo soy víctima de ellas": Jaime Rodríguez publica carta a AMLO
Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador arribara al Estado de Nuevo León, el ex mandatario estatal, Jaime Rodríguez publicó una carta en la que solicita al mandatario se atienda su caso, pues considera permanece privado de su libertad de manera injusta, mismo que permanece hospitalizado en el Hospital Universitario.
"Me dirijo a usted desde el Hospital Universitario en el que no solo me encuentro postrado en cuanto a mi cada vez estado de salud, sino también en el que permanezco injustamente privado de mi libertad, víctima de toda clase de atrocidades jurídicas"
El ex gobernador de Nuevo León, quien se encuentra hospitalizado, señala en el escrito al presidente que “se ha atentado gravemente” contra su salud.
"No encuentro mejor ocasión para revelar públicamente ante usted, las conductas ilegítimas, de mala fe, e inclusive delictivas, de las que he sido objeto últimamente por las autoridades que actualmente rigen esta maravillosa y pujante entidad. En efecto, no sólo me han inventado delitos que desde luego no he cometido, lo que sin duda alguna demostraré con contundencia, sino, además, y esto es lo más grave, que con toda inquina se ha atentado gravemente contra mi salud", dijo.
“Señor presidente, con toda razón, usted ha reprobado públicamente las venganzas políticas. Y en mi caso particular de manera incontestable soy una víctima más de ellas, por razones que sin duda son antijurídicas e inconfesables. Actualmente en Nuevo León, se están recrudeciendo los embates en mi agravio y que son definitivamente contrarios al Estado de Derecho que tan debilitado está en nuestra querida entidad.
En estos momentos y de forma lamentable privan los atropellos, la ilegalidad, los abusos y la malevolencia. Se me ha encarcelado con supuestos delitos claramente prefabricados y de los que en algunos las autoridades locales ni siquiera tenían la competencia para investigarme y juzgarme, y también se ha privilegiado el que no reciba la atención médica de alto nivel que mi organismo exige de manera apremiante".
cog