Después de que el multimillonario Elon Musk adquiriera la red social Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que confía en que el empresario la libere del conservadurismo.
"Ahora que este señor compró Twitter ojalá y lo libere porque ya Twitter estaba o está tomado por quienes manejan granjas de bots (...), es instrumento de información fundamental, importantísimo, pero y estaba bajo control del conservadurismo y del poder económico de mafias".
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el presidente acusó que hay quienes pagan para que les "inflen" sus cuentas y así tener más seguidores, siendo esta práctica muy "deshonesta, sin ética".
"Entonces vamos a seguir adelante, vamos a esperar a ver cómo van a limpiar Twitter, dicen que ya se va a liberar la paloma, ¿es una palomita?, mientras no sea una chachalaca o una guacamaya convertida en zopilota", bromeó.
Pide reparar daño por eliminación de cuenta de Trump
Por otro lado, el mandatario recordó cuando le cancelaron la cuenta al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y dijo que se tiene que reparar el daño que le causó, porque "no debe permitirse la censura, una cosa es que se manipule, el que no haya ética y otra cosa es por vivir la expresión libre de cada ciudadano".
Sin embargo, reprochó que en las elecciones de Brasil, Trump no tenía que meterse, "se lanzó a favor de Bolsonaro y en contra de Lula, diciendo que Lula era un peligro para Brasil, llamando a votar por Bolsonaro".
"Pero el pueblo brasileño está muy consiente, bendito pueblo, porque les va a ir muy bien, va haber igualdad, humanismo, estamos muy contentos y además, es un ejemplo porque el presidente Bolsonaro guardó silencio, se quedó callado".
mvls