El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al Fondo Monetario Internacional a dar un trato justo a Argentina y a asumir su responsabilidad por el endeudamiento excesivo de ese país.
En la conferencia mañanera pidió al organismo internacional reconocer con honestidad y ética el error de darle crédito al gobierno de Mauricio Macri solo con la intención de que volviera a ganar las elecciones.
“Aprovecho para hacer un llamado al FMI con el propósito que le den un trato justo a Argentina, que asuma el FMI su responsabilidad en el endeudamiento excesivo de Argentina y que no quiera ahora ponerles condiciones que van a empobrecer más al pueblo argentino y a debilitar por completo al gobierno... Por qué no con honestidad y ética reconoce que cometieron el error de darle créditos al gobierno anterior más allá de lo razonable”, dijo.
Acusó que el Fondo Monetario busca ahora que Argentina pague de inmediato sus adeudos imponiendo condiciones completamente injustas.
“Ojalá y el Fondo Monetario en el caso de Argentina actúe con responsabilidad y también los gobiernos extranjeros que promovieron esos créditos”.
cog