AMLO pide fortalecer valores para combatir el bullying

El presidente dijo que se deben fortalecer las familias para evitar la descomposición social.

El presidente durante conferencia de prensa en Tabasco. | Juan Carlos Bautista
Tabasco /

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sugirió fortalecer los valores morales de la sociedad y no apegarse a los nuevos estilos de vida para enfrentar el bullying que viven algunos estudiantes.

Luego de que se diera a conocer la muerte de una estudiante de secundaria tras pelearse con una compañera que la acosaba, el presidente dijo que se deben fortalecer las familias para evitar la descomposición social.


"Lo más importante es fortalecer los valores culturales, morales, espirituales, en México hay una gran reserva de valores y es muy importante el que no se desintegren las familias, y es muy importante que no abandonemos nuestras costumbres, nuestras tradiciones, que no aceptemos una mal entendida modernidad, de que ya nuestros padres son mayores y tienen ideas conservadoras o son anacrónicos, y que ahora la buena onda es el destrampe, los excesos y los antros", señaló.

El miércoles pasado se dio a conocer que una estudiante de secundaria murió tras ser golpeada por una de sus compañeras afuera de su escuela ubicada en el municipio de Teotihuacán, en el Estado de México.

Se trató de una joven de 14 años identificada como Norma, quien cursaba el tercer año en la Secundaria Oficial 0518 "Anexa a la Normal de Teotihuacán.


Aseguró que este tipo de vida tiene que revertirse porque no necesariamente son los mejores para una mejor convivencia en México.

El presidente reiteró que este y otros problemas sociales se han podido enfrentar y solucionar gracias a la herencia que dejaron las culturas milenarias que habitaron el país.

"Eso es lo que nos ha salvado siempre nuestras culturas, la familia, la integración de las familias, el amor, al prójimo el insistir hasta el cansancio de que solo siendo buenos se puede hacer felices, que la felicidad no es lo material, no es la ropa de marca, no es el dinero", abundó.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas