La filtración del audio de una conversación telefónica entre el fiscal Alejandro Gertz Manero y el fiscal de Control, Juan Ramos López, sobre la muerte de su hermano se debe a que hay quienes buscan "tumbar" al funcionario, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que pidió no apostar por la inestabilidad.
"Que se le deje este asunto al poder judicial y ellos actúen con libertad y resuelvan, lo demás es apostar, para hablar claro, a tumbar al fiscal, eso como que no nos conviene a los mexicanos" dijo desde Palacio Nacional.
López Obrador señaló que su gobierno no interviene en esos asuntos, "no se persigue a nadie, no se fabrican delitos por órdenes del Presidente, como antes, se garantiza la autonomía de la fiscalía, ya la procuraduría no depende del Presidente, ya es una instancia autónoma y desde luego el poder judicial, son independientes".
Sin embargo, aclaró que el caso del asesinato del hermano del fiscal es un asunto personal que él quiere que se aclare y se haga justicia, "la otra parte sostiene lo contrario".
"Él llega a la procuraduría y quiere que ese asunto se resuelva, ahora, si va a utilizar su cargo para influir en el caso, habría que esperar el resultado de los ministros, hay que esperar el juicio porque no depende de la fiscalía, depende del Poder Judicial en esta etapa, entonces vamos a esperar".
"Lo demás no deja de tener también tintes políticos y quienes han sido juzgados en el tiempo que ha actuado como fiscal Gertz Manero se lanzan en contra, entonces, serenos, no te calientes granizo", dijo.
elmm