El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió no olvidar el daño que ha causado la pandemia de covid-19 que actualmente ya ha ido cediendo.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional el mandatario reconoció que la pandemia ha sido el principal desafío que ha enfrentado su gobierno porque causó mucho dolor, sufrimiento y sobre todo pérdida de vidas.
"Ahora ya estamos en una situación distinta porque la pandemia ha ido cediendo, pero no olvidar el daño que causó, lo difícil que fue enfrentar esta pandemia y no olvidarnos de quienes se aplicaron a fondo, enfermeras, médicos, trabajadores de la salud, la gente que ayudó mucho", dijo.
Aprovechó para agradecer a los gobiernos extranjeros que apoyaron a México y a los científicos que elaboraron las vacunas que dijo, han ayudado que se salven millones de vidas en el mundo.
"Y esta que la necesitábamos mucho, se puso a disposición de la gente para proteger a las personas en un año o menos tiempo, entonces todo esto fue muy importante y ahora vamos a informar. Ya son mejores los resultados, pero debemos de continuar atendiendo este problema que nos afectó muchísimo", agregó.
cog