El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los senadores y diputados de oposición que definan su postura sobre la moratoria constitucional, la cual busca impedir que se apruebe cualquiera de sus iniciativas de reforma durante el resto del sexenio.
Durante su conferencia matutina de este martes, López Obrador cuestionó la propuesta de los legisladores, pues apuntó que bloquear las iniciativas perjudica al pueblo. Además, si refrendan su postura sobre las reformas, cuestionó: “¿para qué se les eligió?, ¿qué van a hacer si no van a legislar?, ¿cuál va a ser su función?, ¿qué están pensando?”.
“Necesitamos una definición, que hoy nos digan. Iba a decir hoy, hoy, hoy. Nos digan si es así o es como lo dijo Chong ayer. Para saber. No al doble discurso, no a la hipocresía”, pidió.
López Obrador ironizó que no se haya dado a conocer los resultados de la encuesta que el PRI, PAN y PRD hicieron a la ciudadanía para tomar la decisión; y cuestionó su existencia.
“Me llama la atención lo de la petición ciudadana porque no me enteré de esa consulta”, comentó luego de leer varios mensajes de los líderes partidistas de la coalición Va por México. “Porque yo soy un peligro para México y hay que defender la Constitución”, ironizó.
mvls