El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los partidos políticos pagar Netflix para que difundan la serie El caso Cassez-Vallarta. Una novela criminal.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario consideró necesario que se sepa cómo se cometían atrocidades durante los gobiernos anteriores.
“No quiero hacer aquí publicidad del documental, pero ojalá y la gente lo vieran. A lo mejor Netflix lo pone gratuito. Es interesante que se conozca. No se puede transformar una realidad que no se conoce y, sobre todo, debemos luchar por la no repetición, puede ser que los partidos políticos paguen Netflix para que se difunda, es parte de la concientización a los ciudadanos. Es que entre más información hay, sobre todo de ese tipo, mejor”, dijo.
En este sentido, López Obrador comentó que se debe hacer valer el derecho a la información y, al mismo tiempo, no enojarse por lo que se difunda.
Además, aprovechó para decirle a los adversarios que “está muy bien lo que hacen”.
“Incluso, esta señora que dijo que los mexicanos somos flojos, esta Laura Zapata, hay que reconocerle su franqueza, porque no es nada más ella, así piensan millones, nada más que ella se atreve a decirlo, Sheridan, famoso intelectual, Letras Libres, heredero del grupo que se mantuvo alrededor del gran poeta y escritor Octavio Paz”, señaló.
Desde ayer, el Presidente ha celebrado la difusión del caso Cassez, ya que revela cómo actuaba la justicia en el gobierno de Felipe Calderón.
mvls