Tras el secuestro de 14 trabajadores del penal de Ocozocoautla, Chiapas, que ocurrió ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los delincuentes dejarlos en libertad o de lo contraria los acusaría con sus papás y abuelos.
Durante su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario dijo que las autoridades realizan las investigaciones sobre el caso y que la instrucción de su gobierno es que los rescaten con vida.
"Lo mejor es que los liberen, sino los voy a acusar con sus papás y con sus abuelos", advirtió.
Ayer, un grupo armado 'levantó' a los 14 trabajadores cuando viajaban a bordo de un autobús de la misma dependencia. El incidente sucedió sobre el tramo carretero Ocozocoautla – Tuxtla Gutiérrez, a la altura del kilómetro 130, alrededor de las 16:40 horas.
Por tanto, mandó decir a los delincuentes que este delito no va a quedar impune porque ya no se pueden cometer crímenes y quedar en la impunidad como cuando estaba en el gobierno Genaro García Luna.
Además, dijo que este conflicto se trata de una confrontación entre grupos.
"Eso es ahora lo más relevante, lo más común, que se enfrenten grupos, pero pues no tienen por qué, bueno ni en el caso de ellos mismos, no tienen por qué hacerse daño y mucho menos si se trata de gente que está cumpliendo con su responsabilidad o de ciudadanos inocentes", apuntó.
Esta mañana, se dio a conocer un video de los funcionarios secuestrados en el que aseguran estar bien, pero piden la intervención de Rutilio Escandón, gobernador del estado, para regresar con sus familiares.
En la grabación, uno de ellos mencionó que para ser liberados deben ser destituidos tres funcionarios de la dependencia, ya que según narró, "el problema es con la policía estatal y no hay ningún problema con otro tipo de autoridades".
mvls