AMLO pidió a Diego Sinhue remover a fiscal de Guanajuato, revela que fue desde hace dos años

Detalló que el encuentro fue hace dos años y cuestionó que dicho funcionario se mantenga en el cargo en el contexto de violencia que vive la entidad.

AMLO en La Mañanera. | Presidencia
Guanajuato /

En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la corrupción y la delincuencia que se enfrenta en Guanajuato, así como los malos resultados del fiscal Carlos Zamarripa Aguirre.

El mandatario federal reveló que en una plática “en corto” con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, le pidió que removiera al fiscal General de Justicia del Estado.

​Detalló que el encuentro fue hace dos años y cuestionó que dicho funcionario se mantenga en el cargo en el contexto de violencia que vive la entidad.

“Yo hablé con el gobernador, en lo corto, y ahora lo cuento, porque van a ver lo que sucedió. Le dije: ¿por qué no lo acomodas en otro lado?, y pon a una gente que resuelva el problema, porque es grave. En corto, lo que le dije fue eso: ¿le tienes confianza?, ¿es tu amigo?, pero los resultados son muy malos, ¿por qué no lo cambias?”, relató.

Comentó que la sugerencia la hizo una vez que caminaron juntos ambos mandatarios, pero que no solo lo mantuvo en el cargo sino que le contó sobre la plática al propio fiscal.

“El Fiscal le habló el día siguiente de mi plática (A Julios Scherer), para que me dijera que ya se había enterado. Estábamos hablando en corto (con el gobernador), no le propuse: oye investígalo, no. Muévelo, y al día siguiente le habla el Fiscal a Julio para que me dé el recado que le había dicho el gobernador cuál era mi propuesta, pero que no lo iba a mover el gobernador, y no lo movió”.

​El presidente López Obrador reiteró que en Guanajuato se tiene que buscar que las cosas cambien. “El gobernador es una muy buena persona, es una gente buena, no es un hombre perverso”, señaló, para luego atizar que en Guanajuato hay un grupo que domina y que tiene mucha fuerza. Guanajuato es el estado que encabeza la lista a nivel nacional en homicidios dolosos y homicidios de policías, y segundo lugar en narcomenudeo.

Andrés Manuel López Obrador reiteró que en Guanajuato se tiene que buscar que las cosas cambien.

“El gobernador es una muy buena persona, es una gente buena, no es un hombre perverso”, señaló, para luego atizar que en Guanajuato hay un grupo que domina y que tiene mucha fuerza.

Guanajuato es el estado que encabeza la lista a nivel nacional en homicidios dolosos y homicidios de policías, y segundo lugar en narcomenudeo.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas