El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que los delitos de alto impacto como los secuestros y homicidios tuvieron una baja importante en los cuatro años que lleva de mandato.
Así lo detalló en su cuarto informe de gobierno, donde señaló que los secuestros tuvieron una reducción del 81 por ciento, siendo el de mayor número de los delitos que mencionó.
También, el presidente de México dio a conocer en su informe que, en cuatro sexenios, las tasas de homicidios bajaron en su mandato, pues comparó los números que hubo cuando Fox, Calderón y Peña Nieto gobernaban el país.
Además, López Obrador señaló que en el sexenio de Vicente Fox, los homicidios aumentaron en 1.6 por ciento, por otra parte, bajo el mandato de Felipe Calderón, este delito tuvo un aumento del 192.8 por ciento, siendo el más grave de los sexenios con los que comparó su gobierno. Por último, en el mandato de Peña Nieto, los homicidios aumentaron el 59 por ciento.
En el tema de los delitos del fuero federal, López Obrador aseguró que bajaron en un 29.3 por ciento a comparación de otros sexenios.
AMLO dijo que para combatir y bajar el índice de delincuencia, es importante prestar atención a los jóvenes y a las poblaciones vulnerables, y para eso generarán estrategias para que la violencia también reduzca.
Además, sumando al tema del combate a la delincuencia, Obrador mencionó que esa estrategia tiene como complemento el trabajo y el equipo en el gabinete de seguridad no permitirá corrupción ni la impunidad.
Campaña contra su gobierno
En el informe, Andrés Manuel declaró que su gobierno ha sido atacado por medios de comunicación y han creado una campaña en su contra bajo las órdenes de sus opositores, donde señalan que en su mandato han aumentado estos crímenes, sin embargo, AMLO respaldó sus datos con información del Inegi, asegurando que sus datos demuestran que se redujo el nivel de homicidios en 2.82 por ciento en lo que va del 2022 .
MQ