El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presumió que pese a las alertas de viaje que genera el gobierno de Estados Unidos, los turistas de ese país no les hacen caso y México está lleno de visitantes estadunidenses.
En la conferencia mañanera y frente a decenas de empresarios del Consejo de la Comunicación, el mandatario mostró que las cifras en materia de seguridad son positivas como la reducción en materia de homicidios.
"El departamento de estado nos vetó, 30 de los 32 estados, pero está lleno de estadunidenses, el país Cancún está lleno de estadunidenses, no les hacen caso porque la realidad es otra completamente, pero bueno, nos ha costado trabajo, pero ahí vamos. 11.6 por ciento menos, iba hacia arriba se contuvo y ya empezamos a bajar", subrayó.
Y es que el Departamento de Estado de Estados Unidos, de las 32 entidades 17 están calificadas con "precaución de viaje" y de ellos Sinaloa, Tamaulipas, Guerrero, Sinaloa, Michoacán y Zacatecas, la recomendación es no viajar.
Sin embargo, en agosto de 2022 el gobierno de Estados Unidos colocó a 30 estados de México con algún nivel de preocupación para que sus ciudadanos los visitaran.
El presidente aprovechó la mañanera frente a los empresarios para hacer un recuento de cómo está la economía del país, las cifras en materia de seguridad y el combate a la inflación.
"No es para presumir, pero crecimos por primera vez más que China, se creció 3 y Estados Unidos 2.1, nosotros 3.1 así está nuestra economía. Esto también es importante, es otra preocupación que ya estamos atendiendo, inflación, tenemos que cuidar porque de nada sirve aumentar salarios si no controlamos inflación porque esto significa perder poder de compra, poder adquisitivo, ya está bajando, hay una tendencia a la baja", remarcó.
cog