Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, realizará una gira de trabajo por Durango, Sinaloa y Chihuahua, pero no habrá eventos, solamente será un sobrevuelo por las carreteras que se construyen en la Sierra Madre Occidental.
José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, dijo que será un sobrevuelo por los municipios de Badiraguato, Sinaloa; Guadalupe y Calvo en Chihuahua y Canelas en la entidad. Con estas acciones se valorarán los avances en la construcción de estos ramales carreteros.
“Comentarles que el señor presidente de la República, no estará pisando tierra duranguense, no estará físicamente en el estado. Sólo habrá de hacer un sobrevuelo, producto de una gira que tiene ya programadas para revisar la carretera Bariaguato, con los límites con Chihuahua, con Guadalupe y Calvo, y de ahí, aprovechará para sobrevolar el tramo de Canelas a Tamazula, pero no habrá ningún evento en la parte de Durango”.
Negó que se realice una reunión en territorio duranguense, más en específico en El Durazno, una población en la zona sierra de la entidad. Indicó que en caso de haber algún cambio se daría a conocer, pero hasta el momento sólo se conoce que la gira será una supervisión carretera en municipios de la Sierra Madre Occidental.
“No está contemplado que el señor presidente baje en algún lugar, que tenga alguna reunión en nuestra entidad.
Para que no se vaya a generar una mala información al respecto, se ha dicho que estará en la zona de El Durazno, no es así.
No hay tal cosa, así que estaremos muy atentos, de cualquier cosas que se ofrezca informarles”. Finalmente dio a conocer que sí habrá gira en territorio duranguense, pero no se conoce aún la fecha.
Rja