Tras permanecer en aislamiento durante una semana luego de dar positivo a covid-19 el lunes pasado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en la conferencia matutina de manera presencial.
El mandatario aseguró que se encuentra bien y señaló que su contagio demuestra que la variante ómicron es menos grave que sus antecesoras.
“Iniciamos esta conferencia, ya salimos del contagio, nos fue bien, es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad que la anterior, la Delta, en síntomas, y en tiempo de recuperación. Esto es bueno, no nos espantemos, de todas formas, hay que cuidarnos y evitar el contagio porque, eso sí, se trata de una variante muy contagiosa”, comentó.
“Los contagios por ómicron están aumentando en México”: AMLO
Los contagios de covid-19, ante la variante ómicron, "están creciendo mucho" en el país, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador; aunque resaltó que en las hospitalizaciones y muertes por el coronavirus no hay aumento.
En conferencia de prensa matutina, tras haber dado positivo a covid-19 por segunda ocasión dijo que ya se recuperó de la enfermedad.
"Nos fue bien, es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante Delta (...) Esto es bueno para que no nos espantemos".
Recordó que la vacuna ayuda mucho y llamó a "no dejar de aplicarnos la vacuna de refuerzo" ya que con la tercera dosis "son menos los síntomas".
El mandatario mencionó que ya pudo tener reuniones presenciales que no pudo tener cuando se contagió de covid. "Sheffield la libró, estuvo conmigo el lunes y al parecer, ya si se contagia ya no es culpa mía", dijo.
mvls