El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no tiene contemplado tener algún acuerdo con criminales, luego de que se le preguntara sobre la propuesta del Cártel del Noreste quien ofreció pactar una tregua para frenar la violencia en México.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, dijo que las bandas deben tomar la iniciativa y dejar las actividades ilícitas.
“Que ellos tomen la iniciativa, y que abandonen la actividad ilícita, y que no sigan dañando, pero nosotros no tenemos contemplado ningún acuerdo”, dijo.
Sin embargo, sí pidió a las madres buscadoras que ayuden al gobierno a convencer a los delincuentes para que dejen de cometer crímenes.
Dijo que deben tomar en cuenta que las actividades ilícitas no son el camino a seguir y mucho menos para los jóvenes porque tendrán una vida de sufrimiento tanto ellos como sus familias.
“Al final salen perjudicados, sus familias y las familias de otros, de las víctimas, por eso estamos buscando serenar al país atendiendo las causas que originan la violencia, que haya trabajo, que los jóvenes tengan oportunidades de estudio, que la gente no padezca pobreza y también desechando, haciendo a un lado el estilo de vida materialista, donde lo importante la felicidad supuestamente se obtiene con lo material”, remarcó.
Y siguiendo con sus críticas a los corridos tumbados, el presidente pidió a los jóvenes no engancharse con los “corridos buena ondita” que llevan maña para engatusar y promover un estilo de vida dañino.
“Cómo se llama la camioneta, Mercedes, no, no crean que eso da caché, no da eso fama, a veces hasta desconfianza, el que trae un carro de esos, no todos desde luego, hay quienes lo han comprado con esfuerzo, con ahorro y quieren darse ese lujo, pero hay otros que los ve uno y pasan yo cuando voy así veo que pasa un carro de esos hasta le digo a Rojas, que siempre me ayuda, le digo hasta a un ladito deja que pase”, señaló.
cog