El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recibió las cartas credenciales de los embajadores de España, Juan Duarte; así como del nuncio apostólico, Joseph Spiteri.
A través de sus redes sociales, López Obrador informó que también dio la bienvenida al embajador de Kuwait Salah Suleiman Al-Haddad.
“Hoy, en Palacio Nacional, recibí de acuerdo al protocolo las cartas credenciales de los embajadores de Kuwait, Salah Suleiman Al-Haddad y de España, Juan Duarte Cuadrado, así como del nuncio apostólico y embajador designado del Estado de la Santa Sede, Joseph Spiteri”, dijo.
El presidente López Obrador mantiene una relación tensa con el gobierno español desde que inició su administración.
En diversas ocasiones, ha pedido que la corona española se disculpe por los abusos cometidos en la conquista, ha acusado a las empresas como Iberdrola de cometer abusos en el país e incluso ha planteado pausar la relación diplomática con los españoles.
En febrero pasado planteó “hacer una pausa en las relaciones” con el gobierno de España en tanto termine su administración, con la finalidad de eliminar el contubernio y la promiscuidad económica que se generó en los sexenios pasados.
Sin embargo, un día después de este anuncio dijo que no habló sobre una posible ruptura en las relaciones con el gobierno de España, sino de una pausa en éstas para serenarlas y por el bien de los pueblos de ambas naciones.
cog