El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, puso el ejemplo y le aplicaron la vacuna Abdalá contra el covid-19 y la influenza durante 'la mañanera'.
El presidente López Obrador fue vacunado contra el covid-19 con la vacuna Abdalá, y aprovechó para recordar la importancia de protegerse durante la temporada de invierno.
"En todos los hospitales y Centros de Salud se aplicarán las vacunas, en hospitales del Seguro Social del ISSSTE, pueden ir a los hospitales (...) También en hospitales de la Marina, de la Secretaría de la Defensa. Todos lo hospitales generales y el IMSS Bienestar. Ya se está organizando para que toda la temporada se pueda aplicar la vacuna para cuidarnos, por el invierno".
Las personas de 60 años y más son los que especialmente se deben vacunar por recomendaciones médicas, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Vacuna Abdalá: sus efectos y número de dosis que deben aplicarse
La vacuna Abdalá es una vacuna de refuerzo contra el covid-19. Esta vacuna tiene eficacia del 100 por ciento, según autoridades del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), además la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reportó que este biológico cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia.
La vacuna Abdalá se aprobó para su aplicación el 29 de diciembre de 2021y podrá suministrarse en adultos mayores de 18 años de edad.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna Abdalá?
Los efectos secundarios de la vacuna Abdala son leves y desaparecen después de entre 24 y 48 horas después de la dosis recibida, reportó el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba.
- Dolor de cabeza
- Somnolencia
- Debilidad o fatiga
- Dolor o enrojecimiento en el lugar donde se aplicó la inyección
Esta vacuna tiene una eficacia del 92.28 por ciento. Se aplican tres dosis, las cuales deben ser puestas con dos semanas de diferencia entre cada una.