Declaratoria de desastre en Guerreo fue error de PC, reconoce AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la coordinación de Protección Civil aceptó el error en el número de pueblos afectados en Acapulco tras el paso del huracán Otis.

AMLO Huracán Otis
Ciudad de México. /

Huno un error en la declaratoria de desastre en Guerrero al incluir primero a 47 municipios y después reducirla sólo a dos, así lo reconoció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia mañanera del lunes 6 de noviembre, el presidente López Obrador reconoció que hubo una equivocación, la cual tuvo que corregirse. 



“Es que hubo un error, lo aceptó la coordinadora de Protección Civil, no fueron 43 o 47, básicamente dos, Acapulco y Coyuca y entonces aún cuando hasta Denise Dresser que está ahí pendiente de todo cuestionó, pero pues es de seres humanos rectificar, o sea cambiar de opinión. Claro que están damnificados no 43, 47, todos los pueblos de Acapulco, sino la mayoría de los pueblos de México”.

El pasado 4 de noviembre el gobierno federal emitió una declaratoria de desastre para 47 municipios de Guerrero, después del paso del huracán Otis en la entidad que ha dejado 46 muertos y 58 desaparecidos.

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó la "declaratoria de desastre natural por la ocurrencia de lluvia severa, vientos fuertes, inundación fluvial y pluvial el 24 y 25 de octubre", lo que agilizará los recursos para la reparación.



Sin embargo, la coordinación nacional de protección civil corrigió un día después la cifra y solo mantuvo en la declaratoria a Acapulco y Coyuca de Benítez para que tengan acceso a programas económicos y sociales para atender los daños.




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas