El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció que esta semana falló el sistema del Banco del Bienestar para la dispersión de recursos para las pensiones de los adultos mayores y esto generó largas filas en algunas sucursales.
En la conferencia mañanera desde Guadalupe, Zacatecas, el mandatario aseguró que se resolvió este problema y la dispersión de este programa ya se normalizó.
"Recurso hubo algunas dificultades que ya se resolvieron, en las sucursales del Banco del Bienestar, pero ya se normalizó, para informarles a los adultos mayores. Se tiene un contrato con una empresa que es la que maneja la dispersión de fondos, todos los bancos es la misma y en el caso de algunas sucursales del banco no funcionó el sistema", dijo.
López Obrador aclaró que las pensiones se tuvieron que pagar directo en las ventanillas del banco y por eso se hicieron las filas, pero este jueves quedó resuelto el problema.
"Agradezco a los medios porque no hubo escándalo, no hubo sensacionalismo y sí había colas en varias sucursales", agregó.
cog