El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, regresó a Palacio Nacional luego de que ayer viernes ingresara al Hospital Central Militar para realizarse un cateterismo cardiaco.
MILENIO atestiguó que en punto de las 10:20 horas, el presidente López Obrador ingresó a Palacio Nacional vestido con una camisa color blanca, en la camioneta de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, marca Volkswagen con placas Z01-AZF.
Ayer, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López dio a conocer que el jefe del Ejecutivo Federal se realizó estudios preventivos en el Hospital Central Militar.
- Nacional
A través de un comunicado, señaló que el procedimiento duró aproximadamente 30 minutos y que inició a las 16:30 horas, como una medida preventiva ante los problemas cardíacos y de hipertensión que tuvo el presidente en años pasados.
Informó que López Obrador se encuentra en perfecto estado de salud y que muy probablemente este sábado reanudará sus actividades con normalidad.
AMLO da mensaje tras someterse a cateterismo
El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje tras el cateterismo cardiaco al que fue sometido este viernes en el Hospital Militar.
“Informales que ya salí del hospital. Ayer ingrese al Hospital Central Militar para que me hicieran un cateterismo, una exploración en las arterías en mi corazón”, dijo el presidente en un video publicado en sus redes sociales.
Señaló que tras realizarse una prueba de esfuerzo los médicos le mandaron a realizar un cateterismo, pero debido a que contrajo covid-19 se tuvo que posponer el procedimiento.
“Ya estoy de nuevo aquí en Palacio Nacional, ya muy tranquilo y muy contento porque tenemos que consumar la obra de transformación”, agregó en el mensaje.
¿Qué es y para qué sirve un cateterismo cardiaco?
El cateterismo cardiaco proporciona a los médicos la información necesaria acerca del músculo cardiaco, las válvulas cardíacas y los vasos sanguíneos del corazón.
Este procedimiento médico funciona a través de un tubo fino y flexible (catéter) a través de un vaso sanguíneo hasta el corazón para diagnosticar o tratar determinadas afecciones cardiacas.
A través de este procedimiento, los médicos pueden extraer un trozo de tejido cardiaco para examinarlo o administrar tratamientos.
PGG