En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador agregó que la tendencia de crecimiento en el consumo suma siete meses consecutivos, lo que implica que "hay circulante, hay dinero", gracias a las remesas.
Aumentó el consumo en tiendas departamentales en México y ello está relacionado con las remesas enviadas desde Estados Unidos, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Ayer salió el dato del aumento del consumo en tiendas que les llaman departamentales, parece que fue un incremento considerable que no se daba en mucho tiempo. (...) Esto tiene que ver mucho con las remesas que nos estimulan la economía popular".
López Obrador señaló que, según estimaciones, siguen creciendo los envíos de remesas a México y agradeció a los migrantes que apoyan a la economía del país.
Las remesas son "la principal fuente de ingresos que tiene nuestro país, por eso siempre un abrazo a todos nuestros paisanos, los queremos mucho y están apoyando el desarrollo del país además de apoyar a sus familiares".
En este sentido, indicó que el gobierno está atento a que haya mejores condiciones en el cobro de comisiones y que el envío de dinero sea seguro, en beneficio de los migrantes y sus familiares.
"En algunos casos hay empresas que se dedican a las remesas, al envío de recursos desde Estados Unidos, que ya están garantizando un seguro para el dinero que envían", señaló el presidente.