AMLO reprocha al Poder Judicial que no consideren el huachicol como delito grave

El presidente exhibió una toma en Azcapotzalco, Ciudad de México que tenía túnel y líneas aéreas para llevar el combustible.

AMLO durante su conferencia matutina/ Javier Ríos
Ciudad de México /

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reprochó al Poder Judicial que los jueces no estén considerando como delito grave el robo de gasolina y gas de los ductos de Pemex, lo cual permite a los presuntos delincuentes obtener su libertad y seguir robando.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que pese a las resistencias que existen, se ha logrado reducir en más del 90 por ciento el huachicol en el país.



"Y estamos buscando que se aplique la reforma que se aprobó de considerar delito grave el robo de combustible porque no se está aplicando los jueces, no están considerando delito grave el robo de combustible y por eso salen. O con las mismas trampas de siempre que no están bien integrados los expedientes, que no se demostró de manera precisa el delito, cualquier cosa, cualquier pretexto", destacó.

El presidente reconoció que el robo de gas se concentra principalmente en la carretera de Puebla a Veracruz, entre Amozoc y Esperanza. Además, el robo de gasolina se da en los límites de Puebla con Hidalgo por el paso del ducto Tuxpan-Azcapotzalco. Pero, además, mencionó que este fenómeno también se está dando en la Ciudad de México como en Azcapotzalco.

Apenas el 28 de abril las fuerzas federales detectaron siete tomas clandestinas en Azcapotzalco que incluso transportaba combustible a través de una vía elevada instalada junto a los cables de electricidad.

En esta operación se aseguraron dos predios y un túnel.

"Estamos todos los días viendo esto y no vamos a detenernos, hemos avanzado bastante, hay una reducción de robo de huachicol, incluido el gas de más del 90% pero tenemos que continuar con esto", agregó.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS