El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión de la asamblea empresarial, luego de que Francisco Cervantes Díaz fuera elegido y ratificado como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para el periodo 2022-2023, en sustitución de Carlos Salazar Lomelín, asegurando que se trata de un “buen dirigente”.
Cervantes fue elegido democráticamente y ya se reunió con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y la titular de la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, dijo López Obrador, para analizar la relación entre la industria privada y la Federación.
“Conozco a Francisco Cervantes, es un buen dirigente empresarial, celebro que él sea el presidente del CCE. Él obtuvo los votos para representar a los empresarios y asociaciones del consejo coordinador, llevo buena relación con él y pronto nos vamos a reunir”, dijo durante La Mañanera.
López Obrador comentó que el nuevo presidente del CCE ya le solicitó una reunión, y sostuvo que accedió “con mucho gusto” y espera que el encuentro pueda ocurrir la semana próxima.
“Es una muy buena persona, nos ha estado ayudando porque él era ya presidente de una cámara de la Concamin. (…) Obtuvo los siete votos necesarios, es legal y legítimamente el presidente del CCE y vamos a mantener buenas relaciones, sin duda”, comentó.
elmm