Tras la extradición del gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador este viernes durante la conferencia mañanera fue cuestionado sobre una presunta red de lavado de dinero donde se involucra al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca.
Las acusaciones contra el gobernador de Tamaulipas van dirigidas a la supuesta existencia de 17 reportes del FinCEN (Red de Control de Delitos Financieros, por sus siglas en inglés) una institución estadounidense encargada de revisar las operaciones sospechosas, donde señalan una red de inmuebles y empresas que habría constituido Cabeza de Vaca, así como su familia, se menciona a la madre, esposa y dos hermanos en una red de lavado de dinero.
Incluso en dichos documentos mencionarían una supuesta conexión con un cartel mexicano y delincuencia internacional, señala un artículo publicado por el periódico Contralínea.
Al respecto, López Obrador indicó, “ya se ha ido avanzando y va a continuar con eso”, respecto a deslindar al crimen organizado con el gobierno de los estados, pues, así como lo mencionó en la conferencia de este jueves, “el gobierno muchas veces protegía a los mismos delincuentes”.
Sin embargo, por ser vísperas de elecciones el mandatario prefirió evitar responder respecto al tema del gobernador de Tamaulipas.
"No puedo comentar nada con relación a los gobernadores estamos en víspera de elecciones y no debo hacer ningún comentario".
cog