AMLO reta a oposición a meterlo a la cárcel

El mandatario dijo que no le preocuparía estar en la cárcel porque en su jubilación se va a dedicar a leer y escribir y esto también lo podría hacer recluido.

El presidente López Obrador durante conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. | Cortesía
Ciudad de México /

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que si la oposición quisiera meterlo a la cárcel como está sucediendo con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, ellos “ya saben dónde voy a estar”.

En la conferencia mañanera el mandatario dijo que no le preocuparía estar en la cárcel porque en su jubilación se va a dedicar a leer y escribir y esto también lo podría hacer recluido.

Te recomendamos AMLO da luz verde a "corcholatas" para enfrentarse en debate
  • Nacional Pedro Domínguez


“Acerca de lo que me pueda pasar a mí, ya me lo hicieron, no tengo nada de qué avergonzarme y estoy acostumbrado a enfrentar a mis adversarios. Si quieren meterme a la cárcel cuando termine ya saben dónde voy a estar, se padece, se sufre cuando se va a la cárcel por un problema de conciencia, cuando uno hizo un mal. Yo creo que esa es la peor cárcel. Pero cuando uno tiene su conciencia tranquila, no importa”, subrayó.

Ayer, un tribunal condenó a seis años de prisión por defraudación al Estado a Cristina Fernández. La corte de tres jueces la encontró culpable de defraudación al Estado, con una sentencia que también incluye la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

Además, se le señala de adjudicar de forma irregular 51 obras viales con fondos nacionales a Lázaro Báez, un empresario allegado, lo que supuso una defraudación al Estado por cerca de mil millones de dólares.

El presidente aprovechó para reitera su solidaridad a Fernández de Kirchner frente a lo que consideró una venganza y un acto antidemocrático del sector conservador de Argentina que busca cerrarle el paso para el proceso electoral del próximo año.

Por ello, hizo votos para para que el progresismo continúe en Argentina para que no regresen al gobierno los que endeudaron a ese país con la complicidad del Fondo Monetario Internacional.

“No quieren que participe en el proceso electoral, la están inhabilitando para que pueda ser candidata, entonces sin duda es un asunto político y parecido a lo de Lula en Brasil. La derecha, el conservadurismo tiene mucho control, en el caso de Argentina como también en Chile y en todas partes”, destacó.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS