El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la carta que le envió a César de Castro, abogado de Genaro García Luna, para confesarle que tenía muchas ganas de denunciarlo, pero al consultar las leyes de Estados Unidos llegó a la conclusión de que goza de impunidad.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario mostró el documento que responde a los señalamientos que hizo el abogado durante el juicio de García Luna en el que sugirió que López Obrador tenía relaciones económicas con el crimen organizado.
"Por este medio le expreso que he tomado la decisión de no presentar denuncia alguna en su contra por haberme difamado en el juicio de su cliente, Genaro García Luna en la Corte del Distrito del estado de Nueva York...
"No omito confesarle que tenía muchas ganas de denunciarlo. No sólo por cuestiones personales, sino por su actuación alevosa y arrogante de poner en duda la dignidad del presidente de México", explicó.
López Obrador consideró que este es un asunto político y moral y no jurídico por lo que en la carta exhortó al abogado a no olvidar que el fin no justifica los medios y que la mentira jamás podrá prevalecer por encima de la verdad.
Y le dijo que lo más importante en la vida no es el poder o el dinero sino la honestidad.
"Consulté con varios abogados y resulta que usted, de conformidad con las leyes vigentes en su país goza de impunidad", señaló.
En febrero pasado, de Castro trató de involucrar a López Obrador en un presunto soborno millonario por parte del operador del Cártel de Sinaloa, Jesús "Rey" Zambada, durante la defensa de García Luna en Nueva York.
Tras estas declaraciones, López Obrador consideró demandar al abogado, pero las leyes de Estados Unidos lo protegen.
cog