AMLO revela interés de Elon Musk por seguir invirtiendo en México

Explicó que en la videollamada que tuvo con Musk, hablaron de oportunidades de inversión como la instalación de una planta de baterías en Hidalgo.

Elon Musk, dueño de Twitter, Space X y Tesla. | AFP
Ciudad de México /

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que el multimillonario Elon Musk está interesado en invertir más en México y por tanto ya está revisando su agenda para organizar una gira por el país acompañado por el dueño de Tesla para que conozca los proyectos.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, explicó que en la videollamada que tuvo con Musk, hablaron de oportunidades de inversión como la instalación de una planta de baterías en Hidalgo, la construcción de un túnel en Cancún como parte del Tren Maya y el potencial que tiene el Plan Sonora.


“Bueno, está interesado en invertir más en México, hablé del Plan Sonora con él y quedamos, bueno resolver esto de Monterrey, luego va a enviar a sus técnicos para dar respuesta a los compromisos en la petición que les hicimos para el caso de Nuevo León relacionados con el agua, vienen sus técnicos.
"Están pidiendo que yo les diga cuando puedo recibirlos con ese propósito y luego, porque lo invité, quiere venir él, también me mandó a decir que, si cuando estimo yo que podríamos hacer un recorrido por el país”, dijo.

López Obrador detalló que parte de la agenda es visitar Sonora para que conozca la planta de energía solar que recién se inauguró el mes pasado y sepa del potencial que tiene la entidad con la explotación del cobre y el litio, que dejó en claro, el último es un mineral que es propiedad del estado mexicano. Además, se podría visitar Hidalgo en donde se tiene prevista la instalación de una planta de baterías cerca del aeropuerto Felipe Ángeles porque en esa zona hay terrenos y agua suficiente.

El presidente dijo que hay posibilidades de inversión en el Plan Sonora, en Hidalgo, el Tren Maya, y el corredor del Istmo. | Cortesía


Además, presumió que coincidieron en que el valor agregado que aporta México a las inversiones extranjeras es la calidad de los trabajadores ante la imposibilidad del país de otorgar subsidios a la producción de autos eléctricos.

“La calidad de la fuerza de trabajo en México, de los obreros, de los trabajadores, él llamó la ética del trabajador mexicano, la responsabilidad del trabajador mexicano, de los mejores del mundo. Esa es una ventaja comparativa importantísima”, remarcó.

Abrió la posibilidad de visitar también el Tren Maya porque las empresas Musk tienen un sistema de construcción de túneles muy novedoso y este proyecto necesita conectar el aeropuerto de Cancún con la estación del Tren.

Te recomendamos En Tamaulipas, 2 de cada 10 estudiantes “escribe mal y lee peor”
  • Nacional Jesús Alberto García


Otra oportunidad de inversión sería el Corredor del Istmo, en donde hay 10 parques industriales, agua hasta para inundaciones, energía eléctrica renovable, eólica, hidroeléctrica, gas y subsidios fiscales.

“Eso fue lo que hablamos y muy buena la conversación, muy buenos términos, tienen interés en seguir invirtiendo. Y no solo es esta empresa, es importante que se conozca, México es de los tres países más atractivo para la inversión extranjera, está creciendo como nunca en el país”, agregó.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas