AMLO revela que va a jubilarse con 35 mil pesos mensuales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que tras 22 años de servicio se jubilará con 35 mil pesos al mes; "no he hecho bien las cuentas".

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Presidencia.
Ciudad de México. /

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló cuál será la cantidad mensual que él recibirá tras sus más de 20 años de servicio, aunque también aclaró que "no ha hecho bien las cuentas".

Durante 'la mañanera' del lunes 23 de octubre el presidente López Obrador, habló sobre los ingresos de los ministros quienes ganan 700 mil pesos al mes, y mencionó los sueldos promedios con los que se jubilan los trabajadores del servicio público. 


En la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en promedio los 22 mil trabajadores de la economía informal obtienen 16 mil pesos al mes.

López Obrador también mencionó que un trabajador jubilado del Seguro Social recibe como máximo 62 mil pesos.



Te recomendamos Huelga en el Poder Judicial "ojalá dure más", dice AMLO
  • Nacional Pedro Domínguez

En su caso, aunque no ha hecho bien las cuentas, reveló que se jubilará con 35 mil pesos.

"Me voy a ir con 35 mil pesos, no he hecho la cuenta, pero para 489 mil pesos".

AMLO tiene 20 años como servidor público

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador nació en 1953 en el municipio Macuspan, Tabasco, es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México y en 1976 comenzó su carrera política.

Andrés Manuel López Obrador en 1977 fue director del Instituto Indigenista de Tabasco, en donde hizo una importante labor a favor de los indígenas chontales.

En 1984 volvió al entonces Distrito Federal y en el mismo periodo se convirtió en el director de Promoción Social del Instituto Nacional del Consumidor. 

López Obrador fue gobernador del estado de Tabasco por el Frente Democrático Nacional en 1988; posterior, en 1989 se le nombró como presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tabasco.

En su trayectoria en la política, el 29 de marzo de 2000 se registró ante el Instituto Electoral del Distrito Federal como candidato a jefe de Gobierno del Distrito Federal y el 2 de julio ganó las elecciones con 37.5 por ciento de los votos emitidos; tomó posesión como jefe de Gobierno del Distrito Federal el 5 de diciembre de 2000 y, de esta forma, se convirtió en el primer gobernante electo para un periodo de seis años en la Ciudad de México.

El presidente de México fue líder nacional de Morena y luego presidente de la República hasta el año 2024.




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas