El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta tarde con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial para revisar las facilidades de inversión en México, de cara al viaje que hará a Washington el próximo mes para reunirse con su homólogo estadunidense, Joe Biden.
Al terminar la reunión que se llevó a cabo en el Museo Kaluz, el presidente del CCE, Francisco Cervantes, dijo a MILENIO que el mandatario les explicó que siguen avanzando las mesas de diálogo con las empresas de Estados Unidos, principalmente del sector energético.
“Fue un diálogo hablando de la inversión, de las facilidades de la próxima reunión con el presidente Biden. Que las mesas de diálogo siguen y está muy a favor de las inversiones, sobre todo de la generación de empleos bien remunerados”, dijo.
Además, mencionó que el Presidente les aseguró que se está verificando la siguiente etapa del plan de infraestructura, con el fin de que sea presentado en próximos días; “no dio el día, pero se revisa para que se anuncie”, aclaró.
A la reunión acompañaron a López Obrador el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y su enlace con el sector empresarial, Alfonso Romo.