Ante el incremento de los precios del crudo a nivel mundial, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los gerentes de las seis refinerías del país con la finalidad de revisar su plan de refinación hasta el 2024 para garantizar que no aumente el precio de los combustibles para los ciudadanos.
Esta mañana, el mandatario junto al director de Pemex, Octavio Romero y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, revisarán el plan de trabajo de las refinerías que ahora ya operan al 76 por ciento de su capacidad.
“Cada gerente de las refinerías tiene su programa, se les está apoyando para que no les falten los recursos para la rehabilitación de plantas y que no padezcan de burocracia, se actúe rápido y que se cuide la seguridad de los trabajadores, estamos en eso, es como un taller, me van a entregar sus conclusiones de todo el plan de refinación hasta el 2024”, dijo.
El objetivo del gobierno es que se mejore la capacidad productiva de las refinerías para que se produzca más gasolina, diésel y menos combustóleo. Con ello, se logrará mantener los precios pese a la crisis provocada por la invasión de Rusia a Ucrania.
“Vuelvo a decir no van a aumentar los precios de las gasolinas, el diésel la luz, a pesar de la nueva crisis provocada por la invasión y la guerra en Ucrania, vamos a seguir manteniendo esos precios, por eso la reunión con los gerentes de 6 refinerías”, agregó.
cog