Revisaré porqué están prohibiendo la operación de Uber y Didi en el AICM: AMLO

El Presidente indicó que desconoce por qué se implementó la medida en el Aeropuerto.

AMLO en La Mañanera. | Presidencia
México /

Estoy dispuesto a revisar la prohibición de operación a taxis por aplicación, como Uber y DiDi, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 'Benito Juárez', que incluye una multa de hasta 43 mil pesos, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa, el Presidente indicó que desconoce por qué se implementó la medida; sin embargo, afirmó que su gobierno busca ayudar a la ciudadanía.

"No tengo el dato claro, no tengo la información. No sé porque tomaron esa decisión", dijo.

- ¿Revisaría ese tema?

"Sí, claro que sí, nosotros buscamos resolver problemas y ayudar a la gente, a todos los ciudadanos; sin embargo, tenemos que estar enfrentando mafias, grandes y pequeñas, corrupción, contrabando de modelo neoliberal", respondió López Obrador.

La semana pasada, en redes sociales compartieron imágenes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en las que se advierte a los usuarios que está prohibida la operación de taxis por aplicación en las instalaciones.

Sin embargo, Uber aseguró que los usuarios de los diferentes aeropuertos, como el AICM, tienen derecho a elegir el tipo de movilidad que más les convenga y prefieran dentro de todo el ecosistema de opciones existentes.

Dentro de poco, AIFA va a ser el mejor aeropuerto de México: AMLO

López Obrador aseguró que, dentro de poco, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será el mejor puerto aéreo del México, que tendrá muchos vuelos; pero actualmente está en un proceso de transición.

"El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es un gran aeropuerto y va a ser el mejor aeropuerto de México, dentro de poco, con muchos vuelos, pero estamos en ese proceso de transición", afirmó.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas