La prensa está exagerando y culpando al gobierno de todo lo que está detrás de las líneas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por la cancelación de vuelos, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En rueda de prensa matutina, el mandatario señaló que los medios insinuaron que el gobierno no se atreve a decir la verdad, "¿Cuál es la verdad?".
López Obrador recordó a los jóvenes que antes el estado tenía dos aerolíneas: "Mexicana históricamente operada por el estado", que, cuando Vicente Fox llegó a la presidencia, fue entregada a un empresario de Azcárraga por la aerolínea mexicana en 2001.
Luego viene otra campaña de Calderón, lo ayudan empresarios involucrados en fraude electoral y como recompensa Calderón les da la otra aerolínea, Aeroméxico, esto fue en 2007. Comenzó a administrar esa empresa ya privatizada que era presidente de Coparmex durante el 2006 Campaña presidencial, Barraza ”comentó desde Palacio Nacional.
El mandatario acusó a los medios de no explicar esto "y sigue insinuando que es culpa nuestra" , ya que dice que quieren apostar por la amnesia, y pidió que "ojalá se siga diciendo todo esto, porque cuando se produjeron estas privatizaciones". nadie dijo nada en los medios ".
Destacó que el 21 de marzo se inaugurará el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, "y probaremos con hechos que fue una decisión acertada, que la gente es sabia".
olmo