El gobierno federal solicitó información al embajador de Estados Unidos Ken Salazar sobre la participación del FBI en las investigaciones del homicidios de dos hombres canadienses ocurrido en el Hotel Xcaret, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia mañanera aseguró que no se opone que se trabaje de manera coordinada con agentes extranjeros siempre que haya información de por medio y no se viole la soberanía nacional.
"Acaba de participar el FBI en un asunto en QRoo, y estamos pidiendo al embajador de EU que nos informen sobre esta participación, si hubo informes, hubo cooperación de conformidad con las normas, no nos oponemos a que se trabaje de manera coordinada en contra del crimen pero no podemos permitir que se viole nuestra soberanía", expresó.
Ayer se dio a conocer que el FBI, la DEA y la Policía Montada canadiense llegarán a Quintana Roo “para identificar a los grupos internacionales que quieren extenderse hacia el Caribe mexicano” y que han dejado tres ejecuciones en enero.
El gobernador Carlos Joaquín González aseguró que “en dos semanas Quintana Roo tendrá la visita de la Policía Montada de Canadá, así como del FBI y la DEA, para el intercambio de información que permita evitar situaciones como la ocurrida en el hotel Xcaret”, donde mataron a dos personas.
cog