El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió esta mañana a la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, quien estará en el país hoy y mañana para sostener diversas reuniones, según informó la embajada estadunidense.
De acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, este viaje tiene el fin de promover una agenda bilateral de energía limpia, apoyar la inversión y diversidad en este sector, así como "permitir un intercambio de puntos de vista sobre los cambios propuestos a las leyes y regulaciones energéticas de México".
Por su parte, López Obrador informó que se tratarán varios temas como el expresar el por qué de la reforma eléctrica.
"Si hace falta y si ella quiere conocer mi opinión, se la voy a dar (una explicación) con mucho gusto y otros temas que puedan salir", señaló el mandatario.
Se prevé que la reunión en Palacio Nacional cuente con la presencia de la secretaría de Energía, Rocío Nahle, y el canciller Marcelo Ebrard.
Además de reunirse con el Presidente, la funcionaria estadunidense sostendrá una mesa redonda sobre las Mujeres en el Sector Energético de México, en la que dialogará con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; la secretaría de Energía, Rocío Nahle; y la subsecretaría de Economía, Luz María de la Mora.
Además, ayer, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, escribió en su cuenta de Twitter que "pronto" se reunirá con la secretaria de Energía de Estados Unidos para tener un diálogo franco.
Rja