El presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá una reunión con el mandatario y consejero delegado, Larry Fink, de la empresa de gestión de inversiones estadunidense BlackRock.
En conferencia matutina, López Obrador declaró que se tendría que retirar temprano de la conferencia debido a que tenía un desayuno programado con el empresario.
“Voy a desayunar con el señor Larry Fink, presidente del consejo de un fondo de inversiones de los más importantes, se llama Black Rock, voy platicar con él. Él es politólogo, aunque se ha dedicado a las finanzas”, informó desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Se espera que ambos discutan temas relacionados con la economía y las inversiones extranjeras para México, en el contexto de la crisis provocada por la pandemia de covid-19.
Recientemente, BlackRock estimó que si el Banco de México (Banxico) sigue aumentando la tasa de interés de referencia y controla la inflación, las tasas de interés reales serán más atractivas y llevará a que lleguen al país mayores flujos de inversión de cartera, lo que estará favorecido por los sólidos fundamentales macroeconómicos que existen en la nación.
elmm