El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la oposición aglutinada en “Va por México” tiene muy malos dirigentes y asesores luego de que anunciaran una moratoria constitucional para no legislar ninguna iniciativa enviada desde el ejecutivo.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional dijo que si actuara de mala fe se pronunciaría a favor de que continúen los mismos personajes al frente de este grupo porque “parecen promotores de la transformación”.
“El bloque conservador es normal, es parte de esto, es lo mismo que no quiera que nos vaya bien, nada más que tienen muy malos dirigentes, asesores, por ejemplo, eso de que no van a legislar o no van a aprobar nada de lo que envíe el legislativo al congreso, entonces para qué es el poder legislativo, su función es legislar”, dijo.
El mandatario mencionó que la postura de Va por México es como para decir que “, aguanten, aguanta, el pueblo se levanta. La verdad muy mal”.
Ayer, el presidente hizo un llamado a los senadores y diputados de oposición para que definan su postura sobre la moratoria constitucional.
Y cuestionó la propuesta de los legisladores, pues apuntó que bloquear las iniciativas perjudica al pueblo. Además, si refrendan su postura sobre las reformas, cuestionó: “¿para qué se les eligió?, ¿qué van a hacer si no van a legislar?, ¿cuál va a ser su función?, ¿qué están pensando?”.
cog