El presidente Andrés Manuel López Obrador prevé visitar Los Ángeles, California, en junio para asistir a la Cumbre de las Américas, pues indicó que se encuentra en espera de conocer el formato del evento.
"Decirle a los paisanos que es muy probable que vaya en junio, voy a ir a Los Ángeles. Vamos a ver, dependiendo de cómo sea la reunión, es sobre la Cumbre de las Américas. Veremos cómo vamos de tiempo y si conviene", dijo durante La Mañanera.
López Obrador destacó que se abordará la migración entre los temas a discutir, cuestión que ha dialogado con el ex presidente Donald Trump y el actual mandatario estadunidense Joe Biden.
Señaló que, en caso de no asistir a la cumbre, enviará un mensaje. "Como en Nueva York, ofrecí presentar a Biden un planteamiento sobre migración y lo hice. Cumplí para que dar celeridad a la iniciativa que propone regularizar a 11 millones de migrantes".
López Obrador comentó que el gobierno de Estados Unidos valora la iniciativa migratoria debido al conflicto en Ucrania, puesto que la regularización implicaría contemplar a los mexicanos que viven en territorio estadunidense.
"Ojalá (...) que se cumpla con este compromiso. Nosotros vamos a aplaudir a los legisladores que voten a favor de la regularización de nuestros paisanos migrantes que han ido a Estados Unidos a trabajar honradamente y que no merecen ser discriminados de ninguna manera".
Aseguró que los legisladores que voten en contra de la iniciativa migratoria no contarán con el respaldo de la población y "nosotros vamos a llamar a que no voten por ellos". "Ya basta del racismo, la discriminación y los malos tratos".
ag