Con motivo del 160 aniversario de la batalla del 5 de mayo de 1862, en la que el ejército mexicano venció al francés en los fuertes de Loreto y Guadalupe, el Andrés Manuel López Obrador estará viajando a Puebla el próximo 5 de mayo para unirse a los festejos.
El martes por la tarde, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se reunió con el presidencial en Palacio Nacional para hacerle una invitación para el desfile cívico, estudiantil y militar que se realizará con motivo de la fecha histórica, confirmando su asistencia y la realización de una parada militar a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
"Ayer (martes) hablé con el presidente de la República, él ha aceptado venir a encabezar el 5 de mayo no solamente el desfile, sino una parada militar con motivo de esta fecha tan importante, me aceptó la invitación".
El mandatario también brindó detalles de su encuentro con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con quien habló "temas de interés" para las autoridades poblanas y capitalinas, como seguridad pública e intercambio de información para combatir delitos, desarrollo económico, así como visión y estrategias en la aplicación del gobierno hacia la sociedad.
En ese sentido, Barbosa añadió que el próximo miércoles 23 de febrero realizará una gira de trabajo en Tlaxcala, donde se reunirá con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para firmar distintos "documentos y convenios" que forman parte de una agenda dirigida a temas de protección civil, seguridad pública, economía y vinculaciones culturales.
ag