AMLO critica que Volodimir Zelenski sea nominado para recibir el Premio Nobel de la Paz

Andrés Manuel López Obrador dijo que era mejor proponer a otros personajes como el Papa Francisco o el director de la ONU.

Andrés Manuel López Obrador y Volodimir Zelenski / Especial
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al parlamento europeo por haber propuesto al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, como Premio Nobel de la Paz.

Durante la conferencia mañanera de Palacio Nacional, López Obrador consideró que otras figuras como el Papa Francisco son quienes deberían proponerse, y no a un político implicado en un conflicto bélico.

“El parlamento europeo proponiendo al Premio Nobel de la paz al presidente de Ucrania, independientemente si participamos a favor de uno o de otro, ¿cómo uno de los actores en el conflicto va a recibir el Nobel de la Paz?, ¿qué no hay otros que luchan por la paz?, ¿por qué no el Papa Francisco?, el mismo director de la ONU, debe haber muchos más, muchos más” manifestó López Obrador.

En marzo del presente año, los eurodiputados propusieron nominar al presidente de Ucrania y al pueblo para el Premio Nobel de la Paz por los acontecimientos que estaban viviendo por la invasión rusa.

Además, firmaron una petición para que el comité noruego del nobel ampliara el tiempo para poder proponerlo y así demostrar al pueblo ucraniano que el mundo está de su lado.

Asimismo, López Obrador aprovechó para calificar de irracional el hecho de que se haya conseguido explotar un ducto de gas que surtía del combustible desde Rusia a Europa.

“Un sabotaje para que no se pueda llevar gas a de Rusia a Europa, todas estas cosas que se están dando, lamentablemente por la guerra”, expresó López Obrador.

Cabe señalar que el gobierno de AMLO ha tenido fricciones con Ucrania por haber repudiado los castigos contra Rusia, y haber propuesto en la Asamblea General de la ONU en septiembre, una tregua de paz mundial que funcionarios ucranianos, como el asesor presidencial Myjailo Podolyak, hecho que fue considerado como un plan que beneficia a Moscú.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas