Revelan la causa de muerte de Ana Victoria Ávila, fotógrafa argentina fallecida en México

Ana Victoria fue buscada hasta el cansancio por amigos y familiares, sin imaginar que sería encontrada sin vida en Playa del Carmen.

Ana Victoria Ávila era una talentosa fotógrafa que amaba viajar / Especial
Quintana Roo /

La Fiscalía General de Quintana Roo informó las causas de muerte de la fotógrafa argentina encontrada sin vida en el mar, entre Puerto Morelos y Playa del Carmen el 29 de marzo, después de estar desaparecida desde el 27 del mismo mes.

De acuerdo con la dependencia estatal, la fotógrafa Ana Victoria Ávila fue encontrada sin vida a la altura del kilómetro 307 de Playa del Carmen-Puerto Morelos. Desde el 27 de marzo, sus familiares y amigos la buscaron sin parar durante horas, incluso realizaron una campaña en redes sociales para dar lo antes posible con su paradero. Sin embargo, jamás imaginaron el desenlace de esta historia.

¿De qué murió la fotógrafa argentina Ana Victoria?

Según los dictámenes de la necropsia de Ana Victoria Ávila, compartidos por la Fiscalía General de Quintana Roo, la fotógrafa documental murió de asfixia por sumersión.

Adicionalmente precisó que en los análisis practicados por la Dirección de Servicios Periciales, no se encontraron indicios de violencia o abuso sexual en el cuerpo de la fotógrafa, el cual fue rescatado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Marina.

Muerte por sumersión
¿Qué es la muerte por sumersión?
Esto se da cuando el cuerpo está completamente bajo el agua y muere al tratar de respirar. Afecta principalmente a los pulmones, ya que estos se llenan de liquido, asfixiando por completo a la víctima

Además explicó que se logró dar con la identificación de la fotógrafa argentina gracias a la colaboración de sus familiares y amigos. Aunado a ello, la Fiscalía General precisó que continúa con las diligencias correspondientes y se mantiene en estrecha comunicación con el Consulado de Argentina, a fin de dar acompañamiento a los familiares de la ahora fallecida.

¿Qué se sabe de Ana Victoria Ávila?

La fotógrafa argentina, de 28 años, era proveniente de Córdoba pero vivía en México desde diciembre de 2023. La joven laboraba como fotógrafa de eventos y era conocida dentro de su nicho, por ello, su muerte consternó a más de uno. Tal como mencionó su amiga Tamy Combina:

“Estamos todos conmocionados, y en medio de la conmoción realizando trámites”.

Según familiares de Ana Victoria, ella se especializaba en cubrir bodas y se caracterizaba por dar vida a los pequeños momentos que muchos pasaban desapercibidos. Además, a Ana Victoria le gustaba viajar, pues en sus redes sociales compartía los múltiples destinos que llegó a conocer, como Brasil y Uruguay.

“Muchos atardeceres, de todos los colores, barquitos con primera fila para mirarlos y una cadena humana para traer el que no llegó a la orilla. México, me gustas mucho”, había compartido la fotógrafa en redes sociales antes de su muerte.

Los usuarios en redes, por supuesto, no demoraron en brindar su más sincero pésame a la familia de Ana Victoria Ávila, que recibirá santa sepultura en su país natal.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Pablo Vázquez
Las más vistas