Hermano de 'El Mencho' se encuentra en las instalaciones de la FGR

Luego de ser detenido en Tlajomulco, Antonio Oseguera fue trasladado a la capital del país.

CDMX /

Antonio Oseguera Cervantes, hermano del líder del cártel de Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, 'El Mencho', se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de ser detenido este martes por fuerzas de seguridad federales en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la ubicación del presunto narcotraficante conocido como 'Tony Montana' es en Paseo de la Reforma 75, instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) en Ciudad de México.

Tras su detención durante un operativo de la FGR, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional fue trasladado a la capital del país y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.

De acuerdo con el reporte del Registro Nacional de Detenciones, el hermano del ‘Mencho’ fue detenido a las 5:20 horas del 20 de diciembre durante un operativo en el que también las autoridades aseguraron seis armas cortas, una larga, un paquete con cocaína, dos vehículos y nueve cargadores.

Incendio en negocio no serían replesalias

El coordinador general estratégico de seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, comentó que aún no puede confirmarse si los autos incendiados al interior de un negocio de grúas, en el municipio de Encarnación de Díaz está relacionado con la detención.

Debido a que estaban notificados sobre la detención, el gobierno del estado de Jalisco activó monitoreo preventivo en Zona Metropolitana de Guadalajara y el interior del estado.

Sánchez Beruben, aseguró que en esta ocasión la Secretaría de la Defensa Nacional sí notificó al gobierno estatal sobre la detención de Antonio Oseguera, lo que ha facilitado la activación del protocolo de seguridad.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas