En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, fue trasladado a la prisión del Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, Antonio Oseguera, alias 'Tony Montana', segundo al mando del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En un convoy integrado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), fue que llegó el capo mexicano a las instalaciones del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1 en el Estado de México.
Al exterior de este centro penitenciario se montó el operativo por personal de los tres órdenes de gobierno y escoltado por cerca de 25 vehículos. Su arribo fue alrededor de las 19:13 horas que descendió de un vehículo blindado y posteriormente ingresó para que un juez determine su situación legal.
Detención de 'Tony Montana'
Antonio Oseguera Cervantes, alias 'Tony Montana', fue detenido la madrugada del 20 de diciembre en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, y trasladado a la CdMx, donde realizó su comparecencia ante el Ministerio Público.
Durante su captura le fueron decomisadas seis armas, un arma larga, dos vehículos, un paquete con posible cocaína y nueve cargadores.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Antonio Oseguera era el presunto responsable de organizar actos violentos en contra de organizaciones rivales, así como de obtener grandes cantidades de armas.
MQ