Antonio Oseguera es trasladado al penal de máxima seguridad de El Altiplano

'Tony Montana' fue trasladado luego de estar detenido en la FEMDO.

Embajada de EU emite alerta de seguridad en Jalisco tras detención de Antonio Oseguera, hermano de ‘El Mencho’
CDMX /

La tarde del jueves, el hermano de ‘El Mecho’, líder del grupo criminal Cartel Jalisco Nueva Generación, Antonio Oseguera, fue trasladado hacia el penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México.

Dicho traslado fue custodiado por elementos de la Sedena y de la Guardia Nacional, mismos que salieron desde la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, donde se encontraba Antonio, conocido por su alias ‘Tony Montana’, luego de ser detenido en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco.

La caravana que traslada a el hermano de 'El Mencho' cuenta con al menos 25 vehículos blindados y personal fuertemente armado.

Su arribo fue alrededor de las 19:13 horas que descendió de un vehículo blindado y al exterior se le leyeron sus derechos. Posteriormente ingresó para que un juez determine su situación legal.

​Según la Sedena, se le acusa a Antonio de ser el presunto responsable de organizar actos violentos en contra de organizaciones rivales, así como de obtener grandes cantidades de armas.

También, 'Tony Montana' es investigado por la desaparición de el coronel José Isidro Grimaldo, el cual, su automovil particular fue encontrado en Tonalá, Jalisco mientras se encontraba de vacaciones.

Además, se le adjudicaría el asesinato de el general de la Guardia Nacional, José Silvestre Urzúa, el cual era coordinador de esta dependencia en Zacatecas. 

Sumado a esto, el presunto delincuente es investigado por ser identificado como el operador logístico de la organización criminal con orígenes en Jalisco.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas