La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública anunció la ampliación del puerto de la Aduana de Altamira en Tamaulipas que permitirá fortalecer y agilizar los procesos de movimiento para el comercio y el tráfico portuario.
De acuerdo con el diputado federal, Erasmo González Robledo el presidente de la comisión de presupuesto la federación inyectará mil 430 millones de pesos para la modernización de esta.
Así mismo, detalló que este es solo el primero de los cuatro componentes claves para llevar este recinto a una auténtica modernización.
"El segundo punto es la adecuación de la Aduana de Exportación, con el propósito de mejorar la eficiencia en los procedimientos de exportación. Tercero, los alojamientos de la Unidad Naval de Protección Portuaria, que garantizarán una mayor vigilancia y protección en el ámbito marítimo".
Además los Servicios de la Guardia Nacional, contribuirán con su presencia para salvaguardar la integridad de las instalaciones y reforzar la seguridad en la zona portuaria.
¿Qué otros proyectos están en camino?
Otro de los proyectos relevantes es el "Puente de la Esperanza", en la carretera Tampico-Mante, que ha permanecido en desuso durante más de 11 años debido a su mala construcción y gracias a las gestiones del gobernador Américo Villarreal Anaya y al respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador se han iniciado los trabajos para su rehabilitación. Con una inversión proyectada de más de 257 millones de pesos para el año 2023, se espera que más de 440,000 habitantes de la zona sur de la Tamaulipas se vean beneficiados por esta obra, que abarcará la reconstrucción de rampas, el refuerzo de la estructura existente, la repavimentación de las vías laterales, la modernización del sistema de alumbrado y la mejora de las instalaciones de drenaje pluvial.
Además, se abordaron las obras de protección al litoral costero, un tema prioritario para la Asipona y la Semar. Estas obras tienen como objetivo brindar una mitigación de la zona mediante la recuperación de playa previniendo un mayor azolvamiento derivado de las corrientes marinas y del arrastre eólico, lo cual permitirá reducir la pérdida de playa sobre la escollera. Asimismo, se destacó la importancia de salvaguardar los ecosistemas marinos y la biodiversidad costera, conservando el equilibrio ecológico.
alhv